El HPF es una máquina de preparación automática, diseñada para la producción de superficies planas y reproducibles en muestras de acero.

Procedimiento automático

Los parámetros de profundidad de fresado, avance y velocidad del husillo pueden ser preseleccionados. La profundidad de fresado se repite sin tener que realizar nuevamente la configuración, incluso en muestras de diferentes alturas. Una vez la muestra se ha insertado en el dispositivo de sujeción y la máquina se ha puesto en marcha, el ciclo de operación se lleva a cabo automáticamente.

Un procedimiento rápido, de alta calidad

El diseño robusto y la alta potencia de accionamiento de la máquina permiten velocidades de husillo y tasas de avance hasta los límites de carga de las puntas reversibles de carburo. Esto significa que los tiempos de mecanizado se puede mantener extremadamente cortos. Dos cilindros hidráulicos opuestos avanzan el husillo de fresado hacia la muestra a una velocidad de desplazamiento rápido, volviendo a su posición inicial rápidamente cuando el mecanizado se ha completado.

Muestras reproducibles para análisis de superficies

Gracias a la velocidad del husillo de fresado y a la velocidad de alimentación, se obtienen muestras con superficies de excelente calidad. La repetición automática exacta de las condiciones de molienda preestablecidas para todas las muestras garantiza una excelente reproducibilidad de la superficie de la muestra.

Funcionamiento seguro

La máquina está completamente cerrada y sólo requiere un mínimo de operación y mantenimiento. El proceso de fresado se puede observar a través de la ventana en la cubierta de la máquina. Cuando se abre la cubierta, un interruptor de seguridad de forma automática desenergiza la máquina.