El HB 3000 equipado con piedra esmeril y banda de desbaste abrasivo permite la preparación automática de muestras para análisis espectroscópico con todas sus ventajas.

El proceso de pulido con control programado ofrece una considerable mejora en la reproducibilidad de la preparación de la muestra y por consiguiente resultados consistentes que permiten la reducción de tiempo y costo.

Mejor tiempo de mecanizado

El HT3000 se caracteriza por su rápido y preciso pulido en muestras de hierro, acero y particularmente muestras de acero altamente aleado, con una amplia gama de geometrías y temperaturas que pueden alcanzar hasta 800 °C. Para que el agarre sea fiable y de manera definida, la unidad de sujeción neumática permite muestras simétricas con un diámetro de hasta 60 mm.

Procesamiento de muestras incandescentes

Para asegurar óptimos resultados el HB 3000 está equipado con un programa controlado de enfriamiento intermedio durante el proceso de pulido. Este sistema de enfriamiento permite procesar muestras incandescentes.

Parámetros de pulido flexibles

En combinación con la abrasividad, el grano y la dureza, la integración de la piedra esmeril y la banda de desbaste abrasivo en una sola máquina asegura que la preparación de muestra cumple perfectamente los requisitos del análisis. La banda abrasiva, por ejemplo, es adecuada para el pulido fino de muestras de calibración de alto costo. Por el contrario, la vida útil óptima se consigue con la molienda gruesa por medio de la piedra esmeril.

El pulido fino con la banda abrasiva de 200 mm de ancho ofrece ventajas que son evidentes en la calidad, vida útil y bajo costos. El ancho de la banda abrasiva permite pulir diferentes muestras, lo que reduce los costos y ahorra tiempo debido a que se reduce el desgaste de la banda abrasiva y aumenta los intervalos entre cambios de la banda.

Por otra parte, el HB 3000 es configurable, ya que permite utilizar la piedra esmeril y la banda abrasiva en combinación, o por separado según lo programado por el usuario.

La estación comprende los siguientes componentes principales:

  • Caja de acero soldado con paneles.
  • Dispositivo de extracción de polvo externo.
  • Puerta de operador con enclavamiento de seguridad para introducir la muestra.
  • Medición de la altura de la muestra y compensación automática de desgaste de la rueda de la copa.
  • Instalación de refrigeración neumática.
  • PLC Siemens S7.
  • Terminal de usuario.
  • Armario de distribución eléctrica Integra.
  • Sistema neumático con filtro de aire, colector de agua, regulador de presión y válvulas de control.